¡ÚLTIMAS FUNCIONES! JUEVES Y LUNES 9PM. VIERNES A DOMINGO 8PM. TEATRO ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ¡NO TE LA VAYAS A PERDER!




DE JUEVES A LUNES A LAS 8PM EN EL TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA DE LIMA.
Av. Arequipa 4595, Miraflores.


ENTRADAS EN TELETICKET DE WONG Y METRO Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO.

sábado, 11 de abril de 2009

¿Quién está detrás de esta obra? El Director: Guillermo Castrillón

Su nombre es todo un hito en el teatro danza nacional. Guillermo es el genio detrás del telón, el gestor, el creador y guía de las tres actrices, con quienes ha puesto en escena esta obra que está dando mucho que hablar.

GUILLERMO CASTRILLÓN

Performer, Director Escénico, Coreógrafo, Creador y Profesor de Performance





En sus inicios, trabaja con el director y dramaturgo José Enrique Mavila y funda el grupo Acero Inoxidable, pionero en espectáculos de teatro-danza, invitados al Festival de Cádiz, España, en 1989.

Se une al grupo Integro, dirigido por el reconocido director Oscar Naters, desde 1994 hasta el 2004, realizando diez montajes y viajando a distintos festivales en Europa y América Latina, como al Festival Internacional de Contactos Escénicos de la Red Sudamericana de Productores Independientes en Brasil, Festival Iberoamericano de Danza en Hamburgo Alemania, Festival Internacional de Teatro y Danza en Bogotá, Colombia, Casa de América en Madrid, España, Festival de Arte Contemporáneo en el Museo de Arte Moderno en Estocolmo, Suecia , entre otros.

Su trabajo como director se inicia con el espectáculo De Dúos y Solos, presentado en el IPCNA de Miraflores, en 1997. Participa como director en el Festival Internacional de Danza y Teatro de Lima, del Centro de Artes Escénicas, con la obra Apegodesapego, presentada en el Teatro Segura en 1998. Estrena Versus, proyecto escénico al aire libre en el Pasaje de los Escribanos en la Plaza Mayor en el Centro Histórico de Lima, en 1999. En el 2000, estrena la obra Autogenerado en el Teatro La Cabaña dentro del marco del III Festival Internacional de Danza y Teatro de Lima. En el 2001, crea la performance Grao, presentada en el Teatro Segura. En el 2002, dirige junto al artista plástico Giuseppe de Bernardi al Ballet Nacional, con la performance Soy, en el Museo de la Nación. En el mismo año, co-dirige el El Ocaso de la Primavera, junto a Italo Panfichi, director de teatro, en el Centro Cultural de San Marcos y en el Auditorio Principal de la Alianza Francesa de Miraflores, temporada abril 2003. En el 2003 participó como coreógrafo y profesor en el proyecto franco-peruano “Libertad” Opera Juvenil, trabajando paralelamente en Perú y Francia para su estreno en el Festival de Radio France en la ciudad de Montpellier.

Presenta en noviembre del 2003, en el I Festival de Arte de Barranco, Input, performance de danza con niños, en Danza Tupac, Barranco. En el 2005 presenta como director y creador la obra Última Cena, performance interactiva con el público sobre la base de la comida, interpretada por la bailarina Kariné Aguirre, en el Centro Cultural de San Marcos, DEDALO y en la Asociación Cultural TUPAC, respectivamente. En abril del 2007 y mayo del 2008 presenta Escrito por una Gallina, monólogo con la actriz Jimena Lindo en el Bar Mochileros y en la Alianza Francesa de Miraflores. En mayo del 2008 presenta BOX en el ICPNA de Miraflores obra de danza contemporánea, ese mismo año presenta la performance El Artista del Hambre en el Bar Mochileros y Lato Sinistra en el Festival 100% Cuerpo de la Alianza Francesa. Últimamente Participo en Diálogos, encuentro internacional de coreógrafos creadores para le Red Sudamericana de Danza y trabajó como jefe de sala para el ODIN Teatro en Lima.

No hay comentarios: